La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Modifican Xbox para impedir uso de "mod chips"


Los cambios solo afectan, por el momento, a las fabricadas en China

Angel Cortés - El "rumor" surgió en los grupos de noticias y se extendió rápidamente como un reguero de pólvora. Las nuevas unidades de la Xbox presentan algunas importantes modificaciones que evitan el funcionamiento de los populares "mod chips".

Microsoft no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el tema ni confirma ni desmiente los cambios. Solamente, un portavoz de la empresa dijo al sitio estadounidense CNet que la compañía suele hacer alteraciones a la consola, "para mejorar la seguridad y reducir los costes generales de fabricación".

Las modificaciones introducidas solo afectan a los últimos modelos fabricados en China aunque no las de origen mexicano y que se distribuyen en los EEUU. La planta de este país, introducirá estos cambios en breve, lo que supondrá que las unidades destinadas a la campaña navideña ya no serán compatibles con los "mod chips".

Por lo que parece la Xbox usa un tipo diferente de Bios y elimina el ventilador destinado al procesador gráfico Nvidia.

Australia fue el primer destino

Oceanía y en particular Australia fueron los destinos de las primeras consolas modificadas y donde salto la alarma. Al impedir el uso de los "mod chips", las consolas no pueden reproducir los juegos ilegales ni los juegos, legales, destinados a otros países



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información