La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Kazaa 2.0 facilita la descarga de álbumes completos

El programa de intercambio agrega funcionalidades de búsqueda y avisos sobre ficheros corruptos

El programa de intercambio de archivos Kazaa lanzó su versión 2.0, que agrega nuevas funcionalidades al software. El programa es probablemente el más popular de Internet, ya que según el sitio Download.com, ha sido bajado casi 121 millones de veces.

Entre las nuevas funcionalidades, se encuentra la posibilidad de usar Kazaa como programa para buscar en la Web. Gracias a esta innovación, Sharman Networks, la compañía dueña de Kazaa, comenzará a comercializar las búsquedas que se produzcan. De esa manera, las empresas que paguen aparecerán en los primeros lugares dentro de los resultados encontrados.

Otra de las novedades es un playlist que permite a los usuarios bajar álbumes completos de una manera muy sencilla. Esta herramienta era reclamada desde hace largo tiempo por quienes usan la aplicación. También se podrá calificar las canciones que bajen, para poder alertar a los otros usuarios de la existencia de archivos corruptos o con nombres alterados. Aquellas personas que se tomen el trabajo de calificar más archivos recibirán un puntaje, que les permitirá tener prioridad a la hora de bajar materiales.

De esta manera, Sharman espera contrarrestar el ataque de la industria contra las redes de P2P, ya que en los últimos meses se hizo muy común la aparición de archivos falsos o con problemas de sonido.

Sharman suscribió además un contrato con el proveedor de acceso a Internet Tiscali, uno de los mayores de Europa, para promocionar o servicios de éste último. Tiscali le pagará a Sharman Networks una comisión por cada nuevo usuario que consiga a través de Kazaa.

Sin embargo, buena parte de los nuevos cambios en Kazaa harán que las iras de las empresas de contenidos crezcan. Desde hace varios meses, el programa de intercambio de archivos está siendo cuestionado por las discográficas y la industria cinematográfica, debido a que a través de su plataforma se cometen diariamente millones de violaciones a los derechos de autor.

El 2 de diciembre es la fecha de comienzo del juicio contra Kazaa, Morpheus y Groskster, que se dará debido a la demanda interpuesta por la Recording Industry Association of America (RIAA) por violación de copyright.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información