La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



CNN y ABC News estudian fusión


Dos de las principales cadenas de noticias estadounidenses estudian unir sus fuerzas en un nuevo gigante de las comunicaciones

Agencias - AOL Time Warner y Walt Disney han iniciado negociaciones con el objetivo de unificar sus canales de noticias 24horas, CNN y ABC News. La unión de las dos cadenas sería para crear "una potencia de las noticias independiente", dijo el diario, en base a fuentes cercanas a la situación, citadas por Reuters.

Según los Angeles Times, ambas empresas llevan meses negociando una fusión, aunque por el momento no han existido avances importantes en este sentido.

"Hemos tenido conversaciones durante los últimos 18 meses, y no se alcanzó ningún acuerdo", dijo en Disney su portavoz Zenia Mucha, según el periódico.

En AOL Time Warner, el portavoz Brad Turell dijo al Times: "Hemos tenido conversaciones entre las dos cadenas y no se alcanzaron acuerdos".

Según el plan que discutieron las dos compañías, las dos divisiones de noticias se fusionarían en una nueva compañía con una facturación de algo más de 1.600 millones de dólares.

De ese total, las ventas de CNN representarían algo más de 1.000 millones de dólares, y las de ABC representarían el resto, de acuerdo al Times.

AOL Time Warner tendría una participación de una proporción entre dos tercios y tres cuartos en la nueva empresa, y Disney tendría el resto, informó el diario, que agregó que el control operativo de la firma conjunta podría estar repartido en forma más equitativa para resolver algunas objeciones de ABC.

CNN gana algo más de 200 millones de dólares anuales antes de impuestos, mientras que en este año fiscal, ABC News tiene previsto ganar una cifra entre 10 millones de dólares y 15 millones de dólares antes de impuestos, dijo el periódico, que citó fuentes familiarizadas con las cifras.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información