La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nokia presenta en España  su nuevo teléfono móvil 7650

El fabricante finlandés de dispositivos móviles Nokia presentó ayer en Madrid su nuevo terminal, denominado 7650, al que ha incorporado una cámara digital integrada con el objetivo de impulsar la mensajería multimedia MMS. El teléfono es capaz de tomar imágenes en color de 24 bits a una resolución de 640x480 puntos.

Las fotografías captadas con el 7650 se pueden almacenar en el propio teléfono --que cuenta con 3,6 megas de memoria-- o enviarse bien a otro dispositivo con capacidad para recibir mensajes MMS bien a una dirección de correo electrónico.

Para ello, el nuevo modelo de Nokia puede conectarse a 14,4 kilobits por segundo (Kb/s) en el modo normal, al doble de velocidad para enviar un 'e-mail' --tanto mediante GSM y GPRS como mediante los protocolos SMTP, POP3 e IMAP4-- y hasta a 40,2 Kb/s cuando utiliza la tecnología GPRS para hacer de modem y conectar un PC a Internet.

Asimismo, es compatible con el Protocolo de Acceso Inalámbrico (WAP) tanto mediante GSM como por GPRS y puede enviar mensajes de texto concatenados y postales electrónicas, además de conectarse a otros dispositivos mediante infrarrojos y la tecnología inalámbrica Bluetooth.

FOTOS DIGITALES

La cámara digital --aunque sin 'flash'-- captura imágenes en calidad VGA y en los formatos 'BMP', 'GIF', 'JPEG', 'PNG' y 'TIFF' con 16,7 millones de colores. Sin embargo, la visualización en la pantalla del móvil se limitará a 4.096 colores (12 bits de profundidad) y una resolución de 160x120 puntos.

En el acto de presentación, el consejero delegado de Nokia Mobile Phones España, José Luis Martínez, destacó como "clave" para la expansión de la mensajería multimedia que el nuevo modelo permite al usuario "crear el contenido como quiere y para quien quiere, y ya no depende de proveedores que los creen y a los que hay que suscribirse".

En su opinión, además de basarse en un modelo de facturación ya asentado para los MS --fijo por mensaje, independientemente del contenido, como en los SMS--, el nuevo 7650 permitirá que el Internet móvil se utilice más al contar "con una pantalla suficientemente grande, en color, y con una velocidad adecuada".






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información