La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



L'Oreal utiliza la TV digital y la Web para formar a promotoras de venta

La filial brasileña de la firma de cosméticos reduce el tiempo del entrenamiento en diez semanas gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Angel Cortés - Entrenar a las promotoras de venta, responsables de la colocación de los productos y atención al consumidor en los centros comerciales, significaba para esta compañía un trabajo de seis meses. Ahora gracias al uso de la TV interactiva e Internet, el tiempo se ha visto reducido a diez semanas, lo que ha supuesto un importante ahorro para la empresa.

500 promotoras participan en los cursos que se realizan en distintos países del enorme país. Utilizando la videoconferencia, TV digital interactiva por satélite e Internet, las empleadas no deben desplazarse a la central de la empresa, lugar en el que anteriormente se realizaban los cursos.

La compañía graba los programas, de dos horas de duración y periodicidad semanal, en un estudio de TV digital de Río y es retransmitido en vivo a los 12 puntos de formación, situados en las dependencias de las oficinas locales u hoteles.

En los programas se enseña a las promotoras técnicas de aplicación de maquillaje, productos apropiados para distintos tipos de piel y diagnostico rápido, teñido de cabellos y detalles sobre la amplia gama de productos que conforman el catalogo, siempre pensando en sus aplicaciones para el consumidor.

Vista la buena acogida que el material ha recibido y el éxito alcanzada entre sus promotoras, la empresa ya esta pensando en producir nuevos módulos para el año próximo. Un material que además, puede ser reciclado y entregado en campañas de promoción en canales de televenta o dedicados al estilo y moda.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información