La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Intertainer demanda a AOL Time Warner, Vivendi Universal y Sony  por monopolio

La demanda, presentada el lunes ante una corte federal de distrito en California, es la primera respuesta de sitios legales a los intentos de las grandes distribuidoras de imponer sus reglas en la distribución de videos online


Angel Cortés - No es una firma cualquiera ni nos encontramos con un lugar donde puedan intercambiarse o descargarse películas gratuitamente. La compañía cuenta entre sus accionistas a gigantes como Microsoft Corp., Intel Corp. y NBC, de General Electric y ha sido uno de los pioneros en la distribución cinematográfica online, contando con una tecnología propia que permite la protección de derechos de autor.

Sin embargo, sus perspectivas de futuro están siendo abortadas por los principales líderes de una industria que clama al cielo contra la piratería, pero que tampoco desea ceder parte de un negocio, que se prevé jugoso, a posibles competidores.

Así, la compañía ha puesto hilo al ovillo y ha emprendido una acción legal contra las tres grandes distribuidoras alegando que estos están intentando controlar el mercado de contenido de entretenimiento por demanda, fijando precios a la distribución digital de películas.

Además, señalan en su demanda, que las productoras han "demorado a propósito" las negociaciones con este sitio Web para disponer de sus títulos para ganar el tiempo necesario para el lanzamiento de su propia plataforma conjunta de películas, que lleva por nombre, Movielink LLC.

Una empresa que cuenta con el apoyo de estas tres grandes, más Paramount Pictures, de Viacom Inc., y Metro-Goldwyn-Mayer.

Investigación antimonopolio

La acción de Intertainer se suma a la investigación que el Departamento de Justicia ha iniciado contra la demandada y Movies.com, la empresa conjunta rival de vídeo por demanda respaldada por Walt Disney Co. y News Corp.

Los expertos del ministerio "husmean" las trabas a la competencia que estas dos empresas puedan ocasionar, a través de control de precios y exclusividad en la distribución de contenidos, elementos que podrían significar un dominio del mercado a través de practicas, si se demostrase, ilegales.

El mismo departamento también tiene bajo lupa a dos compañías de distribución musical por Internet, PressPlay y MusicNet, tratando de determinar si estos estudios están haciendo difícil a los rivales online más pequeños dar licencia para canciones o si están incrementando las tarifas.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información