La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Piqué avanza que las tarifas telefónicas urbanas se congelarán en 2003

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, anunció ayer en el Pleno del Senado que las tarifas telefónicas urbanas se congelarán en 2003, lo que supondrá una rebaja de los precios en términos reales al tener en cuenta el impacto de la inflación.

Agencias - Piqué explicó que el conjunto de las tarifas telefónicas van a registrar un rebaja promedio de un 2 por ciento en 2003, por lo que subrayó que las tarifas van a seguir bajando pero no con el mismo ritmo que se ha registrado en los últimos años porque sino llegarían a ser "gratis".

En respuesta al senador del PNV Francisco Xavier Albistur, el ministro detalló que el descenso de las tarifas telefónicas no puede continuar el mismo ritmo porque llegaríamos a un "absurdo" y lo que necesita el sector de telecomunicaciones es continuar ofreciendo capacidad de generar inversión ante la crisis que experimenta.

No obstante, indicó que la cuota de abono va a subir en porcentajes establecidos con la UE pero el resto de tarifas urbanas, interurbanas y provinciales van a seguir descendiendo en función de la tasa de inflación prevista por el Banco Central Europeo, por lo que en "terminos nominales las tarifas van a seguir bajando en 2003 un 2 por ciento nominal".

Asimismo, "habrá que añadir la inflación para saber cual va a ser la bajada en terminos reales", aunque, anticipó que las tarifas urbanas se van a congelar y el resto van a bajar más de ese 2 por ciento de promedio, según la compañía ya que cada una distribuye esa rebaja promedio en función de sus intereses




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información