La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Vivendi Universal venderá activos valorados en 12.000 millones en los próximos 18 meses

El grupo de medios de comunicación Vivendi Universal ha incrementado su previsión de venta de activos realizada por la nueva dirección en agosto hasta los 12.000 millones de euros en los próximos 18 meses, según anunció su presidente, Jean-René Fourtou, tras el Consejo de Administración celebrado ayer

Agencias - El objetivo de Fourtou al llegar al frente del grupo hace dos meses era vender en dos años activos valorados en 10.000 millones, que afectarían sobre todo a sus actividades de edición.

Sobre este sector, el grupo ha recibido ofertas para la adquisición del conjunto de Vivendi Universal Publishing (VUP), "que están siendo estudiadas por los accionistas de Vivendi Universal, por los de VUP y por sus trabajadores", dijo Fourtou.

El nuevo presidente precisó que se ha reclamado a los compradores interesados que su oferta debe cumplir algunos compromisos en materia de respeto al patrimonio cultural francés y a la diversidad cultural.

Hasta el momento, hay tres pretendientes a la compra de VUP: Lagardere, que se interesa únicamente por las actividades francesas de edición; y dos consorcios de inversión, en el que se encuentran, por un lado, Paribas Affaires Industrielles y Alex Partners y, por otro, los estadounidenses Thomas H.Lee y Blackstone asociados con UI (Credit Agricole) y Carlyle Europe.

Por su parte, el director general del grupo, Eric Licoys, anunció que han alcanzado un acuerdo para la venta de la televisión italiana de pago Telepiu a la compañía estadounidense News Corp. por 1.000 millones de euros.

VIVENDI ENVIRONMENT NO SE VENDE POR AHORA

Respecto a Vivendi Environment, Fourtou reconoció que no está a su alcance conseguir el control mayoritario, pero que en estos momentos excluyen la posibilidad de vender sus acciones. Vivendi Universal se comprometió a conservar la participación del 40,8 por ciento que tiene en su filial de servicios por lo menos 18 meses más.

Para Cegetel, su filial de telefonía fija y móvil, el presidente galo indicó que "todas la soluciones son posibles". "Todo el mundo discute con todo el mundo", afirmó refiriéndose al resto de socios en la filial: Vodafone, BT y la estadounidense SBC.

Respecto a sus actividades estadounidenses agrupadas en Vivendi Universal Entertainment, Fourtou señaló que planea desarrollar una alianza "creando a los dos lados del Atlántico una verdadera asociación entre los dirigentes y los talentos existentes en ambos sectores, y fundando a la vez acuerdos financieros y modalidades de organización".









 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información