La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La mitad de las compras online de los españoles son al extranjero

Las operaciones 'online' a través de tarjeta aumentaron un 61 por ciento, según la CMT

El número de operaciones 'online' a través de tarjetas de crédito y débito aumentó un 61 por ciento en España en el segundo trimestre del año en relación al mismo período de 2001, según el octavo informe sobre 'e-commerce' a través de entidades de medios de pago, elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). De este modo en el segundo trimestre del año se sumaron 861.040 operaciones, frente a 534.310 de un año antes.

En cuanto al importe de las operaciones de comercio electrónico a través de medios de pago, éste aumentó en tres meses un 13,2 por ciento hasta casi 59 millones de euros, frente a los 47,6 millones del trimestre anterior y 31,3 millones del segundo trimestre de 2001.

Por otra parte, desde abril de 2001 a junio de este año se realizaron casi 3,1 millones de operaciones de comercio electrónico mediante entidades de medios de pago, de las que un 44,5 por ciento corresponden a transacciones españolas en el exterior, el 8,8 por ciento a transacciones del exterior en España y un 46,8 por ciento a transacciones con origen y destino en España.

Estas operaciones se tradujeron en casi 170 millones de euros, de las que casi el cincuenta por ciento se corresponden a transacciones españolas en el exterior, un 18,3 por ciento con transacciones del exterior en España y casi una tercera parte con transacciones internas españolas.

Asimismo, en el período comprendido entre abril de 2001 y junio de este año el informe destaca un incremento de casi el cien por cien de las transacciones españolas en el exterior, de más de la mitad en el caso de las transacciones efectuadas desde el extranjero en España y de menos de una tercera parte en las transacciones con origen y destino en España, mientras que en el orden de las cuantías ha representado un incremento del 109,9, 69,6 y 34,2 por ciento, respectivamente.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información