La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

Prepárate a pagar el IVA en tus compras online

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La AUI pide que no se grave el IVA por servicios electrónicos hasta que España no alcance Europa en uso de Internet

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) se mostró reticente a las modificaciones legales incluidas en el proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado, por las que se gravará IVA a los servicios electrónicos a partir de julio de 2003, ya que supondrá un encarecimiento de estos y así "un freno" en el crecimiento del uso de Internet.

Por ello, pidió que se retrase en dos o tres años su calendario de aplicación para dar tiempo a España a que se incremente su población internauta hasta que sea equiparable a la media europea.

Así lo señaló a Europa Press su presidente, Miguel Pérez Subías, quien aunque se mostró partidario de igualar el mundo 'online' a la vida real, destacó que hay que ser conscientes del bajo nivel del uso de la Red en España, con una penetración inferior en diez puntos porcentuales a la media europea.

Por ello, señaló que sería conveniente retrasar la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido hasta que no se alcance un incremento de la población internauta en el país que se acerque, al menos, a la media europea, que estriba entre el 35 y 34 por ciento.

BARRERA ECONÓMICA

De aplicar el próximo año el IVA sobre los servicios que se generen vía 'online', se retrasaría, a su juicio, el despegue del uso de Internet en España. "Actuaría como barrera económica, frenaría la expansión ya que los servicios de la Red se encarecerían ante el mayor coste o menor beneficio que supondría su aplicación", afirmó.

Ante esta situación, solicitó a la Administración que retrase unos años la aplicación de la medida fiscal para así "incentivar" el uso de la tecnología 'online'.

Al tiempo, se refirió también a la equiparación impositiva de las empresas que operan en la Red independientemente de su pertenencia o no a la Unión Europea. Subías se congratuló de esta medida ya que evitar que, de un lado, los internautas se decanten por demandar productos de proveedores 'online' de fuera de la UE, al verse exentos de IVA, o bien que las empresas decidan migrar hacia estos países excluidos de la órbita de aplicación del IVA.







 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información