La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Fútbol: Ofrecen solución tecnológica para determinar los fueras de juego


Unos investigadores del Instituto Frauenhofer de Erlangen y la Universidad Técnica de Munich hallaron la manera de solucionar las polémicas que se producen entre jugadores y jueces de línea, en la aplicación del fuera de juego.

Redacción -Aunque será difícil que los organismos del fútbol acepten su introducción, ya existe un método que puede poner a las discusiones en el terreno de juego e incluso a las polémicas que se generan después en los medios de comunicación y aficionados.

Unos investigadores de dos institutos alemanes han desarrollado una tecnología que permitirá descubrir si un jugador esta en fuera de juego, si la pelota ha cruzado la línea lateral o del gol, o si la distancia de la barrera en un tiro libre de falta es la correcta.

El nuevo método, denominado Sistema Cairos, incluye el uso de sensores en la pelota y las canilleras de los jugadores, que transmiten información acerca de su ubicación en el terreno de juego. La información es canalizada por seis receptores a una computadora, la cual determina si hubo posición adelantada o no, entre otras aplicaciones posibles sobre la posición de los jugadores o el balón.

Procesada la información en tiempo real, el sistema central puede enviar una alarma al árbitro a través de un dispositivo inalámbrico que podría llevar en su muñeca junto al reloj.

Los investigadores esperaran conocer la opinión de los mandatarios del fútbol para iniciar la comercialización del producto que podría dar un toque "futurista" a uno de los deportes que menos ha cambiado con el paso de los años



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información