La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La PlayStation 2 podrá grabar emisiones de TV

Sony dijo que aunque no se habían decidido ni el calendario ni los detalles, está preparada para fabricar una consola de juegos que sea más como un aparato electrónico para el consumidor.

Agencias - "Nuestra idea es que sería más conveniente para los consumidores disfrutar del funcionamiento en red desde casa y que manejaran contenido televisivo también", dijo el jueves a Reuters Kenichi Fukunaga, portavoz de Sony Computer Entertainment, la filial de Sony que desarrolló la PlayStation.

Sony ha intentado transformar la PlayStation 2, que ha vendido 40 millones de unidades en todo el mundo, en un centro de entretenimiento en el hogar que permita a los usuarios comprar online y almacenar música o películas.

El nuevo producto con el que se podrán almacenar programas de televisión en un disco duro daría a Sony ventaja frente a su rival, Microsoft Corp, que también está contemplando el negocio del ocio en casa como una fuente potencial de ingresos.

Fukunaga dijo que Sony Computer Entertainment podría ofrecer conjuntos de sintonizadores que contengan equipos para recibir señales de difusión, discos duros y aplicaciones para poder grabar.

Sony podría también sacar una nueva PlayStation 2 con un sintonizador incorporado y otras funciones necesarias que se comercializarían primero en Japón, añadió Fukunaga.

El ejecutivo añadió que el producto está técnicamente a punto de ser completado, pero que existían problemas que tendrán que solucionarse antes de que pueda comercializarse.

"El mercado de los juegos y el audiovisual son diferentes, pero este producto puede cubrir ambos", dijo Fukunaga.

Japón cuenta con una red de difusión digital, análoga, por satélite y por cable y la compañía no ha decidido qué señales debería recibir la máquina de PlayStation, dijo.

Sony ha dotado ya a la PlayStation 2 con conjuntos que ofrecen banda ancha que incluyen un navegador de Internet, un adaptador Ethernet y un disco duro de 40-gigabytes.

Con él, los usuarios no sólo pueden jugar online, sino almacenar música de CDs y transferirlas a aparatos reproductores de MD, e incluso guardar imágenes para disfrutarlas en un monitor de televisión.

Microsoft ha anunciado planes para lanzar servicios de juegos online para su consola de juegos Xbox, pero la compañía no tiene planes para dotar a la Xbox de grabadora.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información