La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



La Free Software Foundation busca dinero

La FSF no es ajena al clima de crisis que envuelve el sector informático. Sus dificultades financieras le han llevado a organizar comidas benéficas para recaudar dinero que le permita seguir adelante en su labor divulgadora del software libre.

Angel Cortés - La primera de ellas se realizó en Nueva York y asistieron unas 25 personas, entre directivos de la Fundación e invitados. Según explico la FSF se recogieron 6000 dólares, no son muchos, pero menos da una piedra.

Una curiosidad de la cena fue la pregunta de un invitado sobre si la FSF debería cambiar su nombre (Free en inglés significa libre, pero puede también interpretarse como Gratis) si seguían organizando cenas de pago. Le respondió Eben Moglen, profesor de Derecho de la Escuela de Derecho de Columbia y Consejero General de la Fundación, diciendo que "Microsoft y sus aliados gastaran millones de dólares este año diciendo mentiras sobre el Software libre, y hoy Ud, podrá conocer y aprender la verdad sobre este, de la mano de las personas que lo hicieron posible".



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información