La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Discográficas Defienden los derechos de autor que no pagan

Lo que faltaba, resulta que las discográficas que persiguen y cierran sitios de intercambio, como Napster o AudiGalaxy, por no respetar los derechos de autor, ellas mismas son las primeras en hacerse las remolonas con los pagos de estos.

Angel Cortés - Así lo denunciaron ayer un grupo de compositores que se reunieron con el Senador estadounidense Kevin Murray. Participaron en el encuentro, artistas como Don Henley, vocalista de los Eagles, Kathryn Crosby, viuda de Big Crosby, y Kevin Richardson, de los Backstreet Boys, entre otros.

Entre sus reivindicaciones figura la puesta en marcha de leyes que castiguen a las discográficas por sus "errores contables" que les perjudican enormemente.

Según estos, las discográficas tienen practicas contables y poco transparentes, además de firmar contratos confusos con los músicos basados en sus propias reglas y números, lo que hace totalmente difícil conocer las cantidades que deben percibir.

La reunión con el Senador es la primera de una serie de reuniones de estos músicos que desean que el Congreso intervenga en este asunto, regulándolo coherentemente.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información