La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Seleccionador de Fútbol de Costa Rica presionado para cerrar página Web y ceder derechos de imagen

La continuidad del técnico Alexander Guimaraes en la selección de fútbol de Costa Rica, es entorpecida por una página que el entrenador mantiene en Internet y que es todo un éxito de audiencia

Agencias - Guimaraes, que llevó a Costa Rica a su segunda participación en un Mundial de Fútbol (Corea del Sur y Japón-2002), negocia su continuidad con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), pero ésta le ha puesto, entre otras condiciones, que cierre su página en Internet, reveló el técnico a la prensa local.

"Me dicen que (la página en Internet) es competencia del sitio oficial de la Federación, pero la mía es un medio de comunicación con los aficionados y no la hemos explotado comercialmente", señaló,.

'Guima', como le llaman los aficionados, aseguró que el promedio de visitas a su página oscila entre 96,000 y 100,000 por semana, lo que le ha valido varias distinciones.

"Fue designada en marzo anterior como la mejor del 2002, de acuerdo con Soccerhighway de Nueva Zelanda. En mayo le dieron la distinción Golden Web Awards de parte de la International Association of Web Masters et Designers", precisó.

Otros puntos conflictivos de la negociación, afirmó el técnico, es que le piden renunciar a la explotación de sus derechos de imagen y le imponen fungir como supervisor de selecciones menores.

"No quiero eso, sino focalizar mis esfuerzos con la Selección Olímpica, que será la plataforma para los jugadores que harán frente a la eliminatoria", expresó.

El 30 de septiembre es la fecha límite para que el técnico y la Fedefútbol lleguen a un acuerdo.

Guimaraes asegura tener dos ofertas de clubes asiáticos, alguna de las cuales probablemente aceptaría de no llegar a un acuerdo con la dirigencia deportiva local.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información