La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Argentina: Ex ministro argentino ofrece comprar filial local de Telecom

El polémico ex ministro argentino José Luis Manzano ofreció 300 millones de dólares para comprar parte de la telefónica Telecom Argentina, dominada por capitales italianos y franceses, aseguró hoy el diario "Clarín", de Buenos Aires.

Agencias - El rotativo, que cita como fuentes a colaboradores del ex ministro, precisó que la oferta fue presentada hace dos semanas por el propio Manzano en Roma ante los máximos directivos de Telecom Italia, poseedora del 50 por ciento de las acciones de la compañía telefónica argentina.

Según esas fuentes, el ex ministro hizo la propuesta en nombre de un grupo empresario, no identificado por el diario, para una compra "no hostil", pues el propósito sería contribuir a la renegociación de la deuda de 3.200 millones de dólares de la compañía, que este año se declaró en cesación de pagos.

Manzano, quien fue diputado nacional y también ministro del Interior durante parte de la administración presidida por el peronista Carlos Menem (1989-99), dirige la compañía de inversión Integra Consultores y Servicios, que fundó en 1994 con empresarios argentinos.

El ex ministro presentó su oferta acompañado por los argentinos Damián Midlin, cuyo hermano Marcelo fue uno de los socios locales del magnate húngaro-estadounidense George Soros, y Rogelio Pagano, ex ejecutivo del City Bank y actual directivo de un fondo de inversión.

Asesores económicos de Pagano indicaron a "Clarín" que la pretensión es, dada la crítica situación de Telecom Argentina, adquirir "barato una compañía con mucho futuro", pues prevén que France Telecom, poseedora del otro 50 por ciento de la empresa, se retirará del mercado local.

De esa manera, el consorcio representado por el ex ministro se quedaría prácticamente con el 50 por ciento de la empresa que se reparte con Telefónica Argentina, de capitales españoles, el mercado local de telefonía fija, que tiene alrededor de ocho millones de clientes.

Manzano fue involucrado en varios casos de corrupción, de los cuales salió indemne, pero tuvo que renunciar en 1991 como ministro del Interior en medio de un escándalo por la concesión de un pasaporte argentino al traficante de armas sirio Monzer Al Kassar.

Alejado de la política desde entonces, aunque mantiene estrechos contactos con los principales dirigentes políticos y empresarios, se asoció con Daniel Vila, máximo directivo de un grupo que controla un diario, radios y canales de televisión en la provincia argentina de Mendoza.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información