La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los portales con mapas y guías superaron los siete millones de visitas en Europa durante el mes de julio
 

Los sitios web con mapas geográficos y guías constituyen el sector "más visitado" en Internet, puesto que si bien en el mes de octubre de 2001 registraron 2,5 millones de visitas, en los meses estivales la audiencia pasa a triplicarse. Así,el pasado julio 7,1 millones de internautas europeos visitaron este tipo de sitios, según un estudio de Nielsen/NetRatings.

La "popularidad" que están obteniendo este tipo de portales es mayor entre los internautas que se conectan desde el trabajo que los que lo hacen desde el hogar. Incluso, el número de accesos que se registran desde el lugar laboral doblan a los realizados desde casa.

Reino Unido encabeza la clasificación de países europeos con mayor audiciencia en portales de cartografía superando los dos millones de usuarios únicos. Le sigue Alemania que está en los dos millones, y ya por debajo de esta cifra se sitúa Francia, después Holanda, que se acerca al millón de usuarios y en torno al medio millón y en último lugar de los países estudiadas se coloca Suecia.

Además, el estudio enumera algunos de los portales de el contenido citado más populares en Reino Unido y Francia. En el caso del último país destac Mappy.com, que alcanza 947.000 de usuarios únicos, que en el caso del portal de Reino Unido Multimap.com suponen 1,45 millones.

Según el estudio, estas cifras reflejan el incipiente crecimiento del uso de los portales que incluye mapas y guías. Aunque esta popular es compartida con los sitios webs de agencias de viajes.

Así, Nielsen pone como ejemplo Alltravel, que registró más de cinco millones de entradas en agosoto, seguido por Lastminute.com (844.000); Expedia.co.uk (751.000) o Easyjet.com (634.000).

El analista Tom Ewing indicó que si se convinasen los sitios webs con mapas y portales de información local, y se les aplicase una tecnología de sistema de posición global se podrían conseguir sitios webs que llegarían a cambiar la manera de organizar la vida social y laboral.









 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información