La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



California emprende acciones legales contra el 'spam'


El estado de California lanzó ayer su primera acción judicial contra el envío de correos electrónicos no deseados, comúnmente conocidos como 'spam', con la intención de proteger así a los consumidores frente a la invasión de 'e-mails' no solicitados que invaden sus cuentas electrónicas violando la legislación estatal.

Esta primera medida judicial ha sido dirigida contra la empresa californiana PW Marketing LLC y dos de sus propietarios, a los que se acusa de haber mandado millones de correos electrónicos publicitarios no solicitados en los que promociona principalmente libros y programas.

"Los correos no deseados son la llaga de la era de la información. Obstruyen Internet, suponen un coste para los individuos y empresas de cerca de 8.000 millones de dólares (8.181 millones de euros) anuales y son extremadamente fastidiosos para aquellos que se encuentran sus buzones de correo electrónicos saturados de 'e-mails' no deseados", declaró el fiscal general de California, Bill Lockyer.

"Al emprender esta acción judicial, estamos advirtiendo a aquellos que mandan correos ilegales no solicitados de que les perseguiremos y llevaremos ante la Justicia", añadió en un comunicado.

Desde 1998, California prohíbe a individuos y sociedades mandar correos comerciales a empresas que no los han solicitado o a personas que no tienen relación personal o comercial con ellas.

En la denuncia presentada ayer, el Gobierno californiano pide que se ordene a los propietarios de la compañía la prohibición de proseguir sus actividades, así como a pagar una multa de 2.500 dólares (2.557 euros) por cada infracción o de al menos dos millones de dólares (2,05 millones de euros) en total.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información