La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Sellos discográficos buscan apoyos legales para sabotear música 'online' ilegal

Frustrada por la continua presencia de la música gratuita en Internet, la industria discográfica pidió esta semana al Congreso estadounidense su respaldo para sabotear las redes 'online' a las que culpa por la baja de las ventas de discos.


Agencias - El Congreso está considerando una mayor protección legal para los sellos discográficos que recurren al sabotaje en su actual batalla con redes "de amigo a amigo" que permiten a los usuarios intercambiar libremente música, películas y otro material de propiedad intelectual en Internet.


La industria musical ofreció un ejemplo de sus tácticas, que incluyen el bloqueo de las transferencias e inundación de la red con canciones falsas, y prometió a una subcomisión de la Cámara de Representantes que no afectarían a Internet ni llegarían a los ordenadores personales de los individuos.


"No puedo imaginarme ningún escenario que sea de nuestro interés para entrar en el ordenador de alguien y borrar un archivo", dijo Hilary Rosen, presidente de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.


Pero a algunos legisladores les preocupa que medidas exageradas en defensa de los derechos de autor pudieran terminar enfocándose en inocentes usuarios de ordenadores, y dijeron que no querían alentar un juego del gato y el ratón de alta tecnología que fácilmente pudiera irse de las manos.


"¿Cuáles son las implicaciones para el funcionamiento de Internet cuando se produzca la inevitable carrera armamentista?", preguntó el representante demócrata Rick Boucher.


El legislador destacó que los que vigilan con demasiado celo los derechos de autor ya se equivocaron cuando confundieron una foto titulada "Retrato de la Sra. de Harrison Williams 1943" por una canción del ex beatle George Harrison.


Además, exigió que el proveedor de Internet UUNet cancele la cuenta de un cliente que puso en Internet un informe de un libro sobre Harry Potter.


La industria del disco ha combatido agresivamente los servicios de intercambio de archivos "amigo a amigo" desde que Napster ganó amplia popularidad hace más de dos años.*.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información