La actualidad - índice actualidad

Noticias relacionadas

 

 

 

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Los consumidores de EEUU apuestan por las llamadas telefónicas por Internet

Las llamadas telefónicas vía Internet han evolucionado en Estados Unidos desde hace cinco años, cuando las conversaciones a través de la red estaba llenas de interrupciones y ruidos.


Agencias - Ahora, los consumidores estadounidenses tienen un amplio rango de opciones que ofrecen alta calidad, pero a un costo más bajo que las llamadas telefónicas tradicionales.


Una variedad de empresas estadounidenses de Internet han apostado por ofrecer servicios en los mercados de llamadas locales y al exterior, como los servicios ofrecidos por Net2Phone y DeltaThree, de conexión vía ordenador al teléfono, a los de la firma Vonage.


Tales empresas operan los servicios en términos de la sofisticación técnica que exija cada mercado. Van desde las llamadas de código de disco a programas de 'software' que deben instalarse en las ordenadores con módem.


Net2Phone, con sede en Newark, Nueva Jersey, cuenta con un millón de clientes estadounidenses y de uno a dos millones en el exterior en su negocio principal de llamadas por Internet, dijo la portavoz Sarah Hofstetter.


La compañía, que fue fundada en 1995, ofrece su 'software' original de conexión de ordenador a teléfono vía Internet, que permite llamadas a precios muy baratos, a tasas de dos centavos el minuto, pero a merced de las conexiones 'dial-up' de Internet que pueden tener una pobre calidad de sonido.


DeltaThree, otro de los fabricantes de 'software' de PC a teléfonos, permite las llamadas a precios de 1,2 centavos el minuto.


Pero el grueso, un 60 por ciento, de sus clientes viven fuera de Estados Unidos y dependen de Net2Phone para hacer llamadas internacionales con descuentos ya sea a Estados Unidos u otra parte del mundo.


Las llamadas dentro de Estados Unidos y Canadá cuestan 3,9 centavos el minuto. Los que llaman desde Estados Unidos a Australia, por ejemplo, pagan 8 centavos el minuto, los que llaman a Polonia 10 centavos y los que llaman a Colombia 13 centavos.


LLAMADAS POR INTERNET A ALTA VELOCIDAD


Miles de usuarios técnicamente sofisticados se han suscrito a los servicios telefónicos de próxima generación ofrecidos por Vonage en http://www.vonage.com.


Vonage, de Edison, Nueva Jersey, lanzó en abril un servicio que permite a los consumidores con conexiones de Internet a alta velocidad a través del módem de cable o de líneas telefónicas dedicadas (ADSL) hacer llamadas telefónicas locales y de larga distancia con tarifa plana.


Se conecta el módem a un adaptador telefónico que la empresa ofrece gratuitamente y se puede hacer la llamada sin marcar números adicionales.


La compañía, fundada por el empresario Jeff Citron, ofrece planes de servicio mensual que van de un precio de 20 dólares por 500 minutos de llamadas al mes, a 40 dólares por llamadas ilimitadas locales y de larga distancia dentro de Estados Unidos. Las llamadas internacionales pueden ser realizadas con sustanciales descuentos de tarifas.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información