La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nueva Cámara Digital de Fujifilm graba vídeos de fotograma completo

Fujifilm España presentó este jueves su nueva cámara digital FinePix M603, un nuevo concepto de producto que combina las prestaciones vanguardistas de una cámara fotográfica digital con las de una cámara de vídeo digital.

Equipada con el sensor Súper CCD de tercera generación de FUJIFILM, la FinePix M603 capta imágenes fotográficas de una calidad extraordinaria y posee una muy elevada sensibilidad que le permite disparar en condiciones de poca luz y con sujetos en movimiento. Además, gracias a la función "Motion Photo" esta cámara es capaz de grabar vídeos de fotograma completo a tamaño VGA y con sonido..

El modelo FinePix M603 incorpora como tarjeta de memoria la nueva xD-Picture Card, el nuevo soporte digital que amplía todavía más la capacidad de almacenamiento. Con 3,1 millones de píxeles efectivos, esta cámara de FUJIFILM ofrece una resolución de hasta 6,03 millones (2832 x 2128) de píxeles grabados.

El sensor Súper CCD de tercera generación, con un tamaño de 1/1,7 pulgadas, ofrece una amplia gama de sensibilidades, desde el equivalente a 100, 200 y 400 ISO hasta 800* y 1600* ISO, lo que permite una velocidad de obturación muy elevada y la toma de fotografías sin flash en condiciones de poca iluminación manteniendo una extraordinaria calidad de imagen y un nivel mínimo de ruido.

Otras características destacables son el zoom óptico de alto rendimiento Súper EBC Fujinon de 2X (equivalente a un objetivo 38 - 76 mm en una cámara de 35 mm), el zoom digital de 4,4X (en el modo de 640 x 480 píxeles), la función de disparo continuo de 4 fotogramas por segundo hasta un total de 5 a la resolución máxima, y la posibilidad de grabar comentarios hablados.

Además de proporcionar imágenes fijas de gran calidad, el modelo FinePix M603 posee la función "Motion Photo", que le permite grabar/reproducir vídeos de fotograma completo tamaño VGA con más posibilidades que cualquier otra cámara digital actual. La tecnología de mezcla de píxeles desarrollada por FUJIFILM a través de su sensor Super CCD de tercera generación permite a esta cámara grabar imágenes de vídeo de tamaño VGA (640 x 480 píxeles) a 30 fotogramas por segundo. Por otra parte, durante la grabación de vídeo el zoom continúa operativo y los sujetos en movimiento se enfocan automáticamente. Si se utiliza una unidad Microdrive™ de 1GB, la cámara puede grabar aproximadamente 15 minutos de vídeo a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 640 x 480 píxeles, o bien, aproximadamente, 30 minutos a 15 fotogramas por segundo.

La cámara digital FinePix M603 incorpora una pantalla LCD TFT de 2,5 pulgadas dotada de visera, para mejor visión en días de mucho sol, y una práctica empuñadura que permite sujetar la cámara cómodamente y con mayor seguridad. Con el fin de facilitar la grabación de vídeos sin interrupciones para la recarga, el usuario puede adquirir como unidad opcional la nueva pila NP-120 de alta capacidad. Por ultimo, la cámara incorpora dos ranuras para soportes de memoria (xD-Picture Card y Microdrive™) que permiten guardar un número mayor de imágenes fijas o vídeos de más duración.

Como corresponde a una cámara digital de su categoría, el modelo FinePix M603 dispone de múltiples funciones de reproducción para disfrutar aún más de las películas grabadas. El modo Repeat Play, por ejemplo, permite reproducir una y otra vez cualquier parte de un vídeo. La función Fast Search sirve para efectuar una búsqueda a 2-60 veces la velocidad de reproducción normal, y Easy Edit permite a los usuarios borrar las escenas no deseadas e insertar nuevo material.

El soporte PictureCradle (opcional) facilita la transferencia de archivos a un ordenador personal y al mismo tiempo sirve para cargar la pila.

Está previsto que el modelo FinePix M603 salga a la venta al mercado español este otoño.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información