La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Hot Bird6 de Eutelsat entra en servicio

El nuevo satélite entra en servicio desde la principal posición orbital mundial para la teledifusión satelital


El nuevo satélite está situado a 13 grados Este, la posición orbital clave de la familia de satélites HOT BIRDTM de Eutelsat que transmite 670 cadenas de televisión y 470 emisoras de radio a 93 millones de hogares conectados al cable o al satélite.

Durante la noche del 25 al 26 de septiembre, Eutelsat llevó a cabo la transferencia ininterrumpida de todos los servicios de teledifusión del HOT BIRDTM 5 al HOT BIRDTM 6. El HOT BIRDTM 5 será destinado a nuevas misiones en otra posición orbital. Entre los difusores que se beneficiarán de las mejoradas prestaciones del HOT BIRDTM 6, destacan BBC World/BBC Prime, Bloomberg TV, EuroSport, EuroSport News, EuroNews, Deutsche Welle, CNN International, TPS, Stream TV y RTL. Un reducido numero de servicios del HOT BIRDTM 4 han sido también transferidos al HOT BIRDTM 6, como en el caso de TPS.

Giuliano Berretta, CEO de Eutelsat, ha declarado: " Eutelsat se enorgullece de que los satélites HOT BIRDTM constituyan la primera posición orbital del mundo para la transmisión de entretenimiento doméstico. Tenemos un compromiso creciente en mantener este nivel proporcionando a nuestros clientes un servicio de gran calidad, una eficiente utilización del ancho de banda y una destacada seguridad en órbita. El HOT BIRDTM 6 y et HOT BIRDTM 7 que se incorporará en breve a la posición 13 grados Este nos proporcionan los medios necesarios para llevar a cabo nuestras ambiciones a largo plazo en el mercado de la teledifusión doméstica".


28 de los 32 transpondedores del satélite HOT BIRDTM 6 han entrado en servicio esta noche. Los cuatro últimos transpondedores, utilizando la banda Ka, estarán operativos el próximo mes de octubre.

Además de proporcionar capacidad en banda Ku para difusión doméstica, el HOT BIRDTM 6 ofrecerá una nueva gama de servicios a través de una combinación única de frecuencias en banda Ka con una versión mejorada del SKYPLEX, el servicio de multiplexado a bordo de Eutelsat. Operando desde 4 haces concentrados sobre Europa, estas tecnologías combinadas permitirán el acceso directo al satélite a través de pequeños terminales situados en el hogar o lugar de trabajo del cliente final. Estas tecnologías colaboran al desarrollo de los servicios de microdifusión y microtelevisión para empresas e instituciones locales.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información