La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



EEUU: Los jóvenes vuelven a los deportes tradicionales

Los jóvenes estadounidenses están volviendo a los deportes de "toda la vida" en los EEUU.

Así lo confirman los datos de audiencia de Fox Sports que tras años de confusión y perdida de público juvenil esta observando una masiva vuelta hacía la retransmisión de este tipo de deportes por la TV.

Los datos son claros, durante la última temporada la audiencia de la "Major League Baseball" creció un 38% entre los muchachos de 12 - 17 años y un 20% entre los jóvenes de 18 a 34 años. Fenómenos semejantes están sucediendo, según la cadena, con otros deportes muy presentes en la vida americana, como el fútbol, baloncesto, etc.

Según la "National Sporting Goods Association", estos deportes sufrieron, en la década de los 90, una perdida del 23% de audiencia en el segmento juvenil, mientras que el interés por "snowboard" y el "skating" aumento en un 538%.

Otros datos, en esta ocasión de la ESPN Sports, mostraban que durante el periodo comprendido entre 1995-2001, cayó un 3% la audiencia de las retransmisiones de la NFL (National Football League) y un 14% la National Hockey League. La perdida más importante se produjo en el segmento juvenil e infantil, menores de 18 años, entre el 10 y el 13%.

La información ofrecida por la Fox parece indicar que la tendencia a la baja ha revertido entre la juventud y que posiblemente los deportes tradicionales volverán a dominar la preferencia de los muchachos y muchachas.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información