La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Hutchison Whampoa, interesado en la compra de Mobilcom

El grupo de Hong Kong Hutchison Whampoa está interesado por la adquisición de la operadora alemana Mobilcom, que busca un nuevo aliado tras el abandono de France Télécom, según declaró el presidente del grupo germano, Thorsten Grenz.

Agencias - En declaraciones al diario 'Financial Times Deutschland', Grenz dijo que "es seguro" que Hutchison Whampoa forma parte de los que observan la situación de Mobilcom, pero advirtió que la operadora no negociará con un posible socio hasta que no ponga en marcha su plan de saneamiento y se clarifique el problema de su deuda.

Tras el abandono de su principal accionista, la operadora gala France Télécom, Mobilcom estuvo a punto de declararse en suspensión de pagos al no poder hacer frente a un endeudamiento de más de 6.000 millones de euros, pero una subvención de 50 millones de euros le ayudó a salir de esta difícil situación.

El grupo germano anunció el pasado viernes la supresión de 1.850 empleos, sobre un total de 5.000 efectivos, así como la congelación de sus inversiones en telefonía móvil de tercera generación (UMTS), y confirmó su intención de encontrar un nuevo socio.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información