La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Colombia: Empresas Públicas de Medellín compra 200.000 ordenadores para promocionar uso de Internet

Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó ayer a la multinacional estadounidense Hewlett Packard un contrato para suministrar 200.000 computadoras personales, a fin de promocionar el uso de Internet en esa ciudad del noroeste de Colombia.

Agencias - El contrato, por 113 millones de dólares, permitirá llevar a cabo un programa que lidera esa empresa estatal y el municipio de Medellín destinado, según el gerente de EPM, Iván Correa, a crear "una nueva revolución educativa y tecnológica en la capital antioqueña".

EPM es considerada por los economistas una de las compañías estatales de servicios públicos más eficientes de Latinoamérica.

El contrato, según indicó el directivo, es por su cobertura, cuantía y componente educativo, el más grande desarrollado por EPM y no tiene precedentes en el mundo.

Los equipos serán suministrados a lo largo de tres años por la empresa informática norteamericana partir de noviembre próximo.

EPM financiará la compra de los equipos y programas para Internet a los hogares, el comercio, la industrial y centros educativos, sus usuarios habituales de servicios de electricidad, agua, teléfono y sanidad.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información