La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



¿Quien te protege cuando te quedas sin cobertura?


La Organización de Consumidores de Andalucía, FACUA, denuncia la situación que se produce cuando una avería deja sin teléfonos móviles a los usuarios

Redacción -La denuncia de FACUA sobre esta situación vino originada por la avería que se produjo durante el día de ayer, por la que los abonados a los servicios móviles de Vodafone de las zonas Andalucía, Canarias y Melilla se quedaron sin teléfono.

La Federación de Consumidores y Usuarios andaluces mostró su "asombro" ante el hecho de que uno de los principales operadores de telefonía móvil del mundo hubiese dejado sin servicio desde las 13 horas del día de ayer a todo el Sur de España. Ante cualquier llamada a uno de los móviles de esa zona de Vodafone, se recibía un mensaje que indicaba que "el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente". En otros casos, la llamada se interrumpía directamente antes de aparecer la señal de conexión.


Indemnización

La Federación de Consumidores se dirigirá esta semana al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a todos los grupos parlamentarios para solicitar la aprobación urgente de un reglamento que recoja unos parámetros de calidad en los servicios de telefonía móvil que obliguen a las compañías a indemnizar a los consumidores ante problemas de cobertura o interrupciones en el servicio, según informó en un comunicado.

A juicio de la FACUA, el Gobierno debería haber aprobado en octubre de 2000 una Orden que regulase estos parámetros de calidad, obligación impuesta en una Orden de 14 de octubre de 1999 del Ministerio de Fomento, en la que aprobó los citados parámetros para el Servicio Universal en la telefonía fija.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información