La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El Estado de Nueva York denuncia al ex presidente de WorldCom

El Estado de Nueva York presentó ayer una denuncia contra Bernie Ebbers, el ex presidente de la multinacional de telecomunicaciones WorldCom en quiebra, al que acusa de conseguir elevados beneficios con la salida a Bolsa de empresas a cambio de conceder muy buenos contratos al banco de negocios Salomon Smith Barney

La denuncia del Fiscal del Estado neoyorkino, Eliot Spitzer, también implica a los presidentes de otras cuatro compañías de telecomunicaciones que habrían recibido el mismo trato de favor.

Spitzer reclama a estos presidentes que reembolsen el dinero que, según él, se han quedado indebidamente. Esta denuncia se produce después de conocer que una investigación del Congreso demostró que Salomon Smith Barney, filial de Citigroup, atribuyó un número desproporcionado de acciones de empresas que iban a salir a Bolsa a los máximos mandatarios de varias sociedades de telecomunicaciones para conseguir contratos de asesoramiento.

Obtener acciones de una sociedad el día de su salida a Bolsa permitía a finales de los años 90 realizar plusvalías muy significativas ya que el precio se disparaba generalmente en las primeras cotizaciones.

Según la investigación del Congreso, Bernie Ebbers recibió en total 869.000 acciones de 21 empresas que salieron a Bolsa y obtuvo un beneficio de 11 millones de dólares. Spitzer estima que este dinero ha sido ganado de forma ilegal ya que los presidentes no han desvelado el vínculo con los contratos del bancos de negocios.

El fiscal del Estado no citará en la denuncia a Salomon Smith Barney, ya que le está investigando por posibles conflictos de interés, ya que las notas de investigación financiera del analista 'estrella' de las telecomunicaciones del banco, Jack Grubman, que dimitió a mediados de agosto.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información