La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Amena reduce un 10 por ciento sus tarifas de interconexión

La operadora de telefonía móvil Amena ha reducido un 10 por ciento sus precios de interconexión, es decir lo que cobra a otras operadoras por finalizar llamadas en su red, anunció  el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Mollinedo.

La compañía ha adoptado esta decisión de forma "libre y voluntaria" como respuesta a las reducciones aplicadas por Telefónica Móviles y Vodafone a las que la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en su calidad de operadores dominantes, obligó a rebajar sus tarifas de interconexión un 17,3 por ciento.

Mollinedo señaló que al no ser declarada Amena operador dominante "no tiene obligación de rebajar sus precios" de interconexión pero que, pese a ello, ha decidido realizar esta rebaja del 10 por ciento, "muy superior" a la que le correspondería en función de su cuota de mercado en interconexión, que cifra entre un 3,96 y un 5,27 por ciento. La compañía estima que cuenta con un 11,16 por ciento del mercado total de interconexión telefónica y un 14,21 por ciento del de interconexión móvil.

REBAJA DE FIJO A MOVIL.

Amena estima que esta rebaja es "muy significativa" para un tercer operador e insiste en que una reducción mayor pondría "en riesgo sus resultados". Con esta rebaja, la operadora destaca que contribuye "muy por encima de lo que le corresponde" a que Telefónica de España cumpla la obligación de rebajar este año un 13 por ciento las llamadas de fijo a móvil.

En esta línea, Mollinedo insistió en que son los operadores móviles los que están sufragando las rebajas de precio de las llamadas de fijo a móvil. Asimismo, recordó que aunque Telefónica de España "tiene la obligación" de rebajar el coste de las llamadas de fijo a móvil, el resto de operadoras fijas "son libres de trasladar o no estas rebajas" a sus clientes.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información