La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Liquid audio vende sus patentes a Microsoft

La compañía especializada en el desarrollo de formatos de audio seguros ha dado un paso más en su permanencia en el mercado, tras decidir vender sus patentes a Microsoft por 7 millones de dólares.

El acuerdo contempla que Liquid Audio podrá seguir usando los productos por ella creados sin tener que abonar a Microsoft royalties.

Esta venta permitirá a los directivos apostar con fuerza por la continuidad de la empresa en la próxima reunión de accionistas. Algunos de ellos están deseosos de cerrar las puertas y salvar los 81 millones de dólares que mantiene la compañía en caja, a los que habrá que sumar los siete pagados por Microsoft.

Sin embargo los directivos están preparando una fusión con Alliance, una importante distribuidora de CDs, DVDs y videojuegos, a la vez que seguirían comercializando su tecnología a sitios online de distribución de contenidos seguros.

Los opositores a la fusión y partidarios del cierre argumentan que la compañía nunca logró la rentabilidad prometida y como muestra un botón: los ingresos del último trimestre supusieron 151.000 dólares y las perdidas operativas, 5.6 millones de dólares.

Y es que Liquid Audio apostó por un mercado que encuentra aún serias dificultades para su desarrollo, con redes de intercambios de ficheros gratuitos por una parte, y por la otra la débil apuesta que las discográficas están realizando en la distribución digital y protegida de sus obras.

Todo ello sin contar con la feroz competencia que mantienen los dos principales proveedores del mercado, Real Networks y Microsoft para hacerse con la millonaria tarta de la distribución audiovisual por la red.



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información