La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El presidente de Thomson Multimedia, Thierry Breton, nuevo presidente de France Télécom

El presidente de Thomson Multimedia, Thierry Breton, será nombrado mañana nuevo presidente ejecutivo de la operadora France Télécom, y el actual director del Tesoro, Jean-Pierre Jouyet, será designado administrador representante del Estado, informaron hoy fuentes próximas a la empresa.

EP-  Las mismas fuentes señalaron que el nombramiento de Jouyet en el consejo de administración del grupo, que cuenta con el total apoyo de Breton, marca la voluntad del Gobierno de asumir plenamente sus responsabilidades como accionista.

De acuerdo con las modalidades de designación del presidente ejecutivo de una empresa pública, el Consejo de Ministros propondrá el nombramiento de Breton a la cabeza de France Télécom, y posteriormente el consejo de administración de la operadora lo designará de manera efectiva.

En cuanto a la naturaleza del apoyo financiero del Estado, que controla el 55,4 por ciento del capital de France Télécom, la voluntad del Ejecutivo de darse el tiempo de elegir las mejores soluciones sugiere que la elaboración del plan de salvamento es muy compleja.

El Gobierno podría inclinarse por una combinación de soluciones, como indicó recientemente la ministra de Industria, Nicole Fontaine, con la concesión de un crédito garantizado después de una ampliación de capital, cuando las condiciones del mercado lo permitan.






 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información