La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Acreedores demandan al Grupo Bertelsmann por su inversión en Napster

Los acreedores de Napster y un grupo de editores de música demandaron a Bertelsmann AG, alegando que el conglomerado alemán presentó de manera irregular sus inversiones en el servicio de intercambio de canciones como meros préstamos.

Ellos arguyen que los casi 90 millones de dólares en préstamos de Bertelsmann a Napster durante el pasado año son más exactamente descritos como una inversión de equidad. Bertelsmann dio a Napster los fondos como parte de un esfuerzo para construir una alternativa basada en la suscripción a su popular pero legalmente dudoso servicio de libre intercambio.

Si salen victoriosos, podrían también sacar a Bertelsmann de la lista de acreedores para recibir ganancias de cualquier venta de activos de Napster. El presidente de la corte de bancarrotas de Estados Unidos, Peter J. Walsh, rechazó a principios de septiembre una venta propuesta de los activos de Napster a Bertelsmann en una subasta abierta. Su argumento era que el presidente de la compañía de Internet, Konrad Hilbers -ex ejecutivo de Bertelsmann- estaba demasiado cerca del gigante alemán.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información