La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Google lanza su nuevo servicio de anuncios en Europa

Google, el buscador de Internet que intenta repetir el éxito de su modelo estadounidense al otro lado del océano, dijo el lunes que iba a lanzar formalmente una nueva oferta en Europa llamada "AdWords."


Agencias - Con "AdWords", los anunciantes pueden comprar términos de búsqueda que están estrechamente vinculados con sus productos. Cuando un usuario de Google escribe la palabra clave anunciada, el 'link' del anunciante aparece junto con una lista de términos buscados en cajas sombreadas.


El anunciante paga sólo cuando el usuario pincha en el 'link'. Google, una firma privada que ha anunciado beneficios en los últimos dieciocho meses, ha ofrecido este tipo de anuncios en Estados Unidos desde hace más de un año.


En Europa ha intentado el servicio con varios anunciantes como la agencia de viajes 'online' Expedia.co.uk y Comet.co.uk, el proveedor de productos electrónicos propiedad de Kingfisher Plc.


Los anuncios en Internet han caído drásticamente desde que estallara la burbuja de las 'puntocom' en 2000, pese a que muchos de las principales páginas 'web' que sobreviven continúan atrayendo un tráfico constante.


Google, uno de los sitios más populares de Internet, ha revertido la tendencia en Estados Unidos vendiendo palabras clave a los anunciantes y ahora intenta expandir su negocio de venta a los nuevos mercados mundiales.


Omid Kordestani, vicepresidente de ventas y operaciones mundiales de Google, dijo que más de la mitad de los 150 millones de búsquedas diarias de Google se producen fuera de Estados Unidos.


El principal competidor de Google en Europa, Overture, fue pionero en esta práctica. A principios de este mes, Overture lanzó una operación de venta de anuncios en Francia. Ese proyecto comenzó el año pasado en el Reino Unido y Alemania



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información