La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Desmantelada una red de descarga ilegal de tonos de móvil

La Guardia Civil ha desmantelado en Sevilla una red dedicada a la comercialización fraudulenta de logotipos y tonos musicales para teléfonos móviles, informó el martes el instituto armado en un comunicado.


Agencias  - La operación "LOGO" comenzó cuando los representantes legales de las compañías de telefonía móvil presentaron denuncias sobre la aparición de publicidad en diversos medios de comunicación sobre personalización de móviles, que no tenían que ver con sus ofertas.


"Esta personalización consistía en la inserción de logotipos y tonos musicales a través de una llamada a un número 906", explicó la Guardia Civil.


Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron imputar a un ciudadano danés propietario de la empresa investigada y con relaciones en Sevilla.


Mediante este procedimiento, con el que pudieron defraudarse 370.000 euros al mes según la Guardia Civil, el grupo fraudulento sacaba beneficios también de la llamada al '906' ya que una operadora virtual que explicaba los pasos necesarios a seguir para descargar los tonos alargaba la llamada del usuario.


"A mayor tiempo de conversación (con el 906) el coste y el beneficio aumentaban proporcionalmente", dijo la Benemérita.


A partir de ahí se realizó una investigación exhaustiva en Internet para localizar las páginas 'web' que respaldaban esta publicidad.


"Tras varios meses se pudo conocer que el lugar donde se organizaba todo este entramado estaba ubicado en un local del centro de Sevilla con apoyos en Israel y Alemania", dijo la Guardia Civil, que registró dicho establecimiento, donde encontró un amplio dispositivo informático para llevar a cabo las operaciones ilegales



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información