La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El nuevo virus Opaserv consigue en un sólo día escalar a la cuarta posición en ordenadores infectados

Su capacidad para distribuirse a través de redes lo convierte en un código malicioso especialmente peligroso para entornos corporativos

Los servicios de Soporte Técnico de Panda Software están registrado las primeras incidencias por parte del nuevo gusano Opaserv (W32/Opaserv). Este código malicioso tiene una gran capacidad para distribuirse a través de redes, lo que hace que sea especialmente peligroso para entornos corporativos. Debido a ello, la multinacional ha puesto gratuitamente a disposición de todos los usuarios que lo deseen, la aplicación PQREMOVE que detecta y elimina eficazmente este nuevo gusano de los ordenadores afectados.

Desde su aparición, hace apenas unas horas, Opaserv ocupa el cuarto lugar de los virus más detectados por la aplicación online y gratuita Panda ActiveScan.

Opaserv se extiende a través de la red y se copia como ScrSvr.exe, quedando residente en el equipo al que afecta. Además, con el objetivo de ejecutarse cada vez que se reinicie el ordenador, genera una entrada en el registro de Windows.

Por otra parte, el gusano intenta conectarse a una dirección de Internet, http://www.opasoft.com, posiblemente con el objetivo de descargar aplicaciones para ejecutarlas en los equipos afectados. Sin embargo, en estos momentos la mencionada dirección es inaccesible.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información