La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



FACUA denuncia que el Gobierno limita la libre competencia en la telefonía fija al prohibir bajadas tarifarias a Telefónica

La Federación denuncia que con esta medida está fomentando la subida de tarifas en el conjunto de operadores



La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) denuncia que el Gobierno español está limitando la libre competencia en el sector de la telefonía fija al prohibir a Telefónica la aplicación de bajadas tarifarias.

FACUA advierte que el reciente rechazo por parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos a la autorización de cuatro nuevos planes de descuento de Telefónica para llamadas metropolitanas, provinciales, interprovinciales e internacionales, supone un claro beneficio para los operadores de la competencia y un grave perjuicio para los usuarios españoles.

La Federación tacha de escandaloso el hecho de que el Gobierno frene bajadas tarifarias de un operador para que el resto no se vea obligado a reducir sus tarifas.

El Gobierno, denuncia FACUA, está menos interesado en beneficiar a los consumidores que en que haya una competencia virtual entre un número elevado de operadores, aunque no se cumpla el requisito necesario de que esa competencia suponga una bajada de tarifas real y mejoras en la calidad del servicio, como se prometió desde el Ejecutivo cuando se liberalizó el sector de las telecomunicaciones.

FACUA considera paradójico que el Gobierno, prácticamente despreocupado de la regulación del sector en lo que se refiere a garantizar una serie de derechos fundamentales de los usuarios, esté poniendo tanto empeño en controlar precisamente los aspectos tarifarios y no para provocar bajadas, sino todo lo contrario.


 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información