La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Nuevo Presidente de France Telecom no se limitará a reducir deuda

Thierry Breton, aseguró hoy que no quiere limitarse a la reducción "indispensable" de la deuda récord del operador, sino que quiere aplicar una "política ambiciosa de progresos operativos".

Agencias - Breton agregó que quiere "asegurar un desarrollo dinámico en torno a las formidables competencias humanas y tecnológicas en la telefonía fija, los móviles e internet".

En un comunicado, indicó que se reunió hoy mismo, tras su nombramiento, con los directivos del operador histórico francés de telecomunicaciones.

También se dirigió "al conjunto" de los 240.000 asalariados del grupo para explicarles que su ambición "no podía limitarse" a reducir la deuda del grupo (de casi 70.000 millones de euros) y pedirles también que se movilicen para superar los objetivos, en particular en el trimestre recién iniciado.

"En las próximas semanas" Breton hará un análisis completo de la situación de France Telecom para "definir y poner en marcha rápidamente las soluciones" que alivien el cerco financiero que lo atenaza y para "devolverle los márgenes de maniobra indispensables para la realización de una gran ambición".

Breton, que salvó la empresa de electrónica Thomson Multimedia de la que deja la presidencia para asumir la de France Telecom, no precisó cuánto tiempo tardará en definir esas soluciones.

Pero ha trascendido que se da dos meses para analizar la situación y perfilar un plan de saneamiento de la empresa, que afronta reembolsos de unos 15.000 millones de euros de aquí a finales de 2003, una situación de fondos propios crítica y una caída bursátil de más del 80% en lo que va de año.

El nuevo presidente de France Telecom recordó que el saneamiento se hará con la cooperación y el "apoyo" del Estado (que tiene el 55,4% del capital), "en el respeto de las reglas comunitarias".

Breton rindió "homenaje" a la labor de su predecesor, Michel Bon, que desde 1995 emprendió "una acción sin precedente de modernización de France Telecom" y lideró su transformación desde un establecimiento público en una "empresa de pleno ejercicio".

Bon dimitió hace tres semanas, tras las pérdidas históricas semestrales de France Telecom causadas en buena parte por provisiones excepcionales ligadas a la decisión de abandonar a su filial alemana de móviles, MobilCom




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información