La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Mundial Advanced Chess por Internet 2002-2003

En colaboración con el mayor Club de Ajedrez on-line de habla hispana en el mundo, Ajedrez21.com, Marcelino Sion, presidente del Comité Organizador del Torneo Magistral de Ajedrez "Ciudad de Leon" ha anunciado el lanzamiento del "I Campeonato Mundial de Advanced Chess por Internet 2002-2003".

Este Campeonato Mundial se celebrara desde noviembre de 2002 a abril de 2003 en Ajedrez21.com y clasificara a dos jugadores, que se sumaran a los dos campeones de ajedrez invitados por la organización de León. La final por el titulo mundial se celebrara en junio de 2003 en la ciudad de León. El actual campeón mundial de la especialidad es el ruso Vladimir Kramnik, quien se impuso en la final de este año al jugador indio afincado en España, Vishy Anand.

¿Qué es Advanced Chess?

El ajedrez avanzado, denominado en la practica habitual "Advanced Chess" o "Ajedrez del siglo XXI", es una nueva forma de ajedrez en la cual los seres humanos y las computadoras combinan sus fuerzas y compiten en equipo contra otro equipo de similares características.

Representa un acercamiento de la alta tecnología al juego del ajedrez y aumenta el nivel del juego a alturas nunca antes vistas en la arena  internacional de la competición. También ofrece al publico una oportunidad única para comprender los mecanismos entre el pensamiento de los seres humanos y la combinación del software con el hardware. No en vano, esta modalidad de juego ha sido promocionada por grandes empresas de las telecomunicaciones, software, hardware y finanzas, pues representa un perfecto paradigma de sinergia entre los hombres y las maquinas, tan
habitual en nuestra sociedad de la información del siglo XXI.

El ajedrez avanzado fue concebido e introducido en los torneos internacionales por Gary Kasparov (numero uno mundial), quien jugo el primer torneo publico (contra Veselin Topalov) en junio de 1998. La competición fue organizada por Marcelino Sion en la ciudad de León, España.

Leon ha recibido desde entonces cuatro acontecimientos mas del Mundial  "Advanced Chess" (como se denomina oficialmente a esta forma avanzada de ajedrez), todas ellas ganadas por el excampeon mundial, Vishwanathan Anand, con excepción de la edición del 2002, que finalizo el pasado 13 de junio con la victoria del Campeon Mundial Profesional, Vladimir Kramnik.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información