La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El buscador francés Kartoo se lanza a la búsqueda de los internautas españoles

Kartoo.com, buscador de Internet de origen francés, acaba de presentar su versión española con el objetivo de convertirse en el motor de búsqueda de referencia para los internautas de nuestro país. En su corta experiencia, Kartoo ha sido elegido: Mejor Metabuscador Web; Mejor Esperanza 2002; y Segunda Herramienta Más Innovadora, detrás de Google.



Kartoo.com fue creado a comienzos de 2001, después de varios años de investigación por parte de sus fundadores. Tras el éxito obtenido en tan corto espacio de tiempo en Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canada, Austalia, Portugal y Brasil, Kartoo propone a los internautas españoles un nuevo concepto de buscador. Su sistema, además de optimizar los resultados de las búsquedas, ofrece un diseño revolucionario que hace mucho más atractiva la navegación y que permite visualizar los datos de diferentes formas.



La mayoría de los buscadores existentes hasta la fecha cubren tan sólo una pequeña parte de Internet, los más efectivos alrededor del 20%. Sin embargo, el sistema de Kartoo.com analiza los resultados de varios motores de búsqueda e integra los de mayor relevancia. Por ello, su grado de eficacia es notablemente superior.



La clave del éxito de Kartoo.com, que se lanza en el mercado español con versiones en flash y en html, es facilitar a los internautas un diseño innovador en la presentación de los resultados. Así, además, de poder visualizar los resultados de las búsquedas por medio de los habituales listados, Kartoo.com ofrece sus resultados en mapas interactivos con diferentes utilidades.



A nivel internacional, Kartoo.com registra en torno a los 1.200.000 usuarios al mes. En España, las previsiones son alcanzar los 300.000 al mes a lo largo de 2003. Para ello, cuenta ya con el apoyo de empresas afiliadas, como Espotting Media. A finales de 2002, la empresa tiene planeado ofrecer Kartoo en varios idiomas adicionales, incluidos el alemán y el italiano.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información