La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Bugbear ocupa ya el segundo puesto en el ranking de los virus más detectados por ActiveScan

 Panda Software ha puesto a disposición de los usuarios la herramienta de desinfección gratuita PQREMOVE
 

El virus aparecido esta semana, Bugbear, se está convirtiendo en protagonista por el número de equipos que está afectando de forma paulatina. En las últimas horas, este gusano se ha colocado en la segunda posición del ranking de los virus más detectados por el antivirus on-line gratuito Panda ActiveScan. Además, los servicios de soporte técnico de Panda Software han registrado numerosas incidencias causadas por Bugbear en distintos países. Por todo ello, la multinacional ha puesto a disposición de los usuarios afectados la herramienta de desinfección gratuita PQREMOVE <http://service.pandasoftware.es/enciclopedia/fichaVirus.jsp?Virus=W32/Bugbear>.

Aunque Bugbear llega por correo electrónico, la dificultad de identificarlo -debido a la gran cantidad de asuntos, cuerpos y ficheros adjuntos del e-mail con los que se presenta de forma aleatoria- y su capacidad para autoejecutarse hace que los usuarios resulten afectados de forma casi inmediata. Por eso, la mejor manera de estar protegido frente a Bugbear es la de contar con un buen antivirus actualizado.

Bugbear aprovecha la vulnerabilidad -ya utilizada anteriormente por otros códigos maliciosos- Exploit/IFrame para ejecutarse y abrir el puerto 36794 del ordenador al que ataca y, al mismo tiempo, detener aplicaciones tales como antivirus y firewalls personales. De esta forma, el gusano abriría una puerta trasera que permitiría a un atacante acceder a un ordenador o a una red de forma remota



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información