La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Openwave lanza un nuevo navegador en color para los teléfonos móviles

XHTML facilita la descarga y descubrimiento de juegos y contenido multimedia; la primera implementación del navegador Mobile Browser Version 6.1 de Openwave es en el teléfono LG LX5350 con pantalla en color

 

Madrid, 1 de octubre de 2002 - Openwave Systems Inc. (Nasdaq: OPWV), líder mundial en aplicaciones y software de infraestructura de comunicaciones basadas en IP, ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión del navegador móvil Openwave Mobile Browser, la versión 6.1. El navegador ofrece a los consumidores un modo más sencillo de descubrir, descargar y experimentar nuevos servicios móviles como juegos, tonos, aplicaciones Java y otros tipos de contenidos más complejos y ya está disponible en el teléfono PCS LG modelo 5350.

Esta última versión acepta múltiples configuraciones y es compatible en todo el mundo. Openwave se ha basado en la versión que lanzó el año pasado en el mercado japonés y que ha tenido un gran éxito, comercializándose en más de 2 millones de teléfonos con pantallas en color durante los últimos nueve meses. La versión 6.1 se ha configurado para venderse en 35 modelos de teléfonos procedentes de más de 20 fabricantes cubriendo así todo el mundo.

El navegador móvil de Openwave aporta las siguientes capacidades a los usuarios:

·         Soporte para animaciones GIF y soporte en color para todos los formatos de imagen más extendidos, lo que supone una ampliación de las capacidades existentes para formatos GIF y JPEG monocromo y otros formatos de imagen comunes.

·         Mejoras para utilizar WAP Push permitiendo a los usuarios recibir mensajes de notificación y contenido oportuno y personalizado en un formato gráfico que permite un mayor nivel de interactividad.

·         Autofill, una característica exclusiva del navegador móvil de Openwave que recuerda y completa automáticamente URLs, nombres, direcciones - cualquier cosa que un cliente haya escrito previamente.

·         Una función de "guardar" que permite a los usuarios almacenar y organizar imágenes y sonidos de las páginas web que visitan y personalizar su teléfono para usar dicho contenido.

·         Una función "snapshot" (fotografía) que permite a los usuarios almacenar páginas web para poder verlas posteriormente sin conexión.

·         Soporte para cookies y un "monedero" de autenticación, lo que facilita que los sitios reconozcan a los clientes que vuelven y permite las compras seguras con un solo clic.

·         XHTML y WCSS (Wireless Cascading Style Sheets - hojas de estilo en cascada para móviles), parte de la especificación WAP 2.0, que permite que el contenido móvil aparezca en color y en un formato más familiar y atractivo para los abonados que ya naveguen por Internet desde un PC.

Según Curtis Wick, director de pruebas de productos y soporte técnico de LG InfoComm U.S.A, "LG ha decidido utilizar el navegador móvil de Openwave en muchos de sus dispositivos. La adaptación de la versión 6.1 de dicho navegador es extremadamente beneficiosa, ya que está cargada de funciones, ha sido probada en un entorno real y satisface los requisitos de Sprint, al tiempo que proporciona una experiencia de navegación mejor a los abonados de esta empresa. Trabajar de cerca con el equipo de Openwave desde el principio y aprovechar la experiencia de la empresa nos ha ayudado a lanzar el mejor producto posible en nuestro mercado".

Según Thomas Reardon, director adjunto de tecnología de Openwave, "Basándonos en la popularidad y el éxito de nuestra tecnología de navegación móvil - que se ha distribuido en 300 millones de dispositivos en todo el mundo - estamos ayudando a Sprint y LG a ofrecer una experiencia mejor para el usuario. La adopción de las aplicaciones móviles por parte de los consumidores crece notablemente con redes más rápidas y pantallas en color. Mediante nuestro software, el LG 5350 ayudará a potenciar el uso del teléfono móvil más allá de las llamadas de voz hacia las aplicaciones de datos".

El navegador móvil de Openwave, versión 6.1, está basado en tecnologías estándar y soporta la especificación WAP 2.0. El navegador también soporta XHTML Mobile Profile y WCSS para ofrecer ventajas relevantes a los desarrolladores al permitirles utilizar las mismas herramientas y utilidades de creación de contenido que emplean actualmente en la web basada en PC. La interfaz de usuario gráfica (GUI) mejorada ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a adaptar las interfaces basadas en PC a los dispositivos móviles. Además, la GUI mejorada hace que las aplicaciones web sean más intuitivas para los abonados. El navegador móvil de Openwave está disponible globalmente y puede utilizarse en todas las redes de operadores que cumplan los estándares de datos móviles de la industria. Más de 40 fabricantes de todo el mundo tienen actualmente una licencia para el navegador móvil de Openwave.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información