La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las tarifas telefónicas bajarán un 6% en 2002 y un 2% en 2003 y subira el abono

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, confirmó el miércoles que las tarifas telefónicas del operador dominante, Telefónica, bajarán un 6% en 2002 y otro 2% en 2003.


Redacción y agencias - "Este año las tarifas bajarán un 6%, tal y como estaba previsto, y en 2003 el precio del tráfico telefónico bajará en promedio el 2%", dijo en rueda de prensa el ministro al presentar un plan de medidas para fomentar la competencia y reactivar el sector de las telecomunicaciones.

En cuanto a la bajada de este año, Piqué dijo que tras el recorte del precio de las llamadas a larga distancia, Telefónica bajará en las próximas semanas el precio de las llamadas fijo-móvil en un 13%.

El próximo año el precio de las llamadas urbanas se congelará, mientras el precio de las demás llamadas experimentará un recorte superior al 2 por ciento, sin embargo existirá una subida de la cuota de abono hasta los 12,62 euros/mes.

Piqué reiteró en la rueda de prensa que el Gobierno contempla una congelación de los precios de las llamadas telefónicas en 2004, tal y como avanzó esta mañana en una entrevista televisiva, y añadió que es posible que el Gobierno elimine el 'price-cap' a partir del año 2005.

"En la perspectiva de 2005, si hay competencia real en la telefonía fija, el Gobierno podría dejar de fijar tarifas", dijo.

Con el llamado 'price-cap' el Gobierno fija las tarifas máximas de Telefónica, lo que a su vez sirve de guía de actuación para los demás operadores.

Factura única

Otra novedad para el próximo año será la llamada factura única que permitirá a aquellos abonados que hayan elegido un operador distinto a Telefónica recibir el cargo mensual por la nueva empresa que posteriormente liquidará al operador dominante la cantidad que le corresponde por el mantenimiento de la línea.

Esta medida de la que no hizo mención Pique figura en el paquete legislativo de "acompañamiento del presupuesto" para el 2003 que deberá ser debatido por el Congreso de diputados.

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información