La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Rebajas ADSL,¡Sí!,  pero para los usuarios

Tanto la Asociación de Usuarios de Internet, como la Asociación de Internautas relativizaron ayer el impacto que supondrá la rebaja propuesta por el Gobierno en la cuota de acceso de banda ancha a través de ADSL

Angel Cortés - Ambas organizaciones coincidieron en el hecho de que en España no existe competencia real en este servicio y que el descuento solamente beneficiará a las operadoras.

Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI),señaló que el problema viene dado por la ausencia de productos diferenciados para empresas y usuarios domésticos.

"Los patrones de consumo son diferentes para las empresas que para los hogares. Por tanto, lo que para algunos es barato para otros es caro", explicó haciendo referencia al precio de la cuota, perfectamente asumible para las empresas y caro para el consumidor doméstico. En ese sentido pidió a la Administración medidas para contar con "precios diferenciados, con competencia y alternativas".

En su opinión, el acceso a Internet a través de ADSL al precio actual "está lejos de las posibilidades de los internautas", por lo que sus clientes son de "clase alta", mientras que el acceso tradicional a la Red tiene una calidad "insuficiente". P

Por su parte el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, calificó la medida de "atajo" que no soluciona el "verdadero problema"., afirmando que la medida "sólo" es buena para las operadoras, ya que los usuarios "siguen pagando la diferencia".

La AI considera que una oferta "razonable" para los usuarios sería un servicios de ADSL "en torno a las 4.000 pesetas, no como el actual de las 6.500 pesetas, que es caro".

Domingo afirmó que el "fondo del problema" es que los usuarios pagan la reventa a la competencia --"estamos financiando a otras operadoras", añadió--, cuando lo que los internautas quieren son "servicios diferenciados de libre competencia".

Telefónica "coincide" con los internautas

También Telefónica ha manifestado una opinión contraria a estas medidas coincidiendo con lo manifestado por las asociaciones de internautas al afirmar que estas "favorecen más a los competidores que a los consumidores". Además, lamenta  que no se propongan medidas para incentivar la compra de ordenadores en los hogares, como medio de aumentar las conexiones a Internet

La operadora insistió que la rebaja del diez por ciento en la cuota mensual del ADSL,  no ha satisfecho a las asociaciones de internautas, las cuales piden precios "más bajos" para los usuarios domésticos, en lugar de seguir "sufragando la reventa del servicio" a las operadoras alternativas.

Para ello,  insistió en favorecer el crecimiento del mercado para que todos las compañías puedan verse beneficiadas, por eso critica que puedan establecerse limitaciones a su actividad


NOTICIAS RELACIONADAS
En España la banda ancha llega ya a 900.000 usuarios

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información