La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Santa Tecla puede tener competencia como patrona de la red

Una web italiana invita a los internautas a elegir un santo patrono para Internet

Angel Cortés - Los internautas han sido invitados por la página italiana 'Santos, beatos y testigos' a elegir un santo patrono de Internet que proteja "a los programadores informáticos y a los utilizadores" del sistema como San Cristóbal lo hace con los automovilistas.

Cerca de 8.000 personas han votado por 2.700 santos propuestos, entre ellos San Alfonso María Liguore, quien ha obtenido el 38,18 por ciento de los votos hasta ahora censados. El obispo y doctor de la Iglesia católica, graduado en derecho a los 16 años, autor de 111 libros y gran divulgador del Evangelio, supera a San Juan Bosco (1815-1888), con el 28,77 por ciento, inventor de un innovador método educativo, quien fue elegido patrono del mundo editorial por Pío XII en 1946.

Le sigue el arcángel Gabriel con el 22,38 por ciento, escogido por ser un precursor de las comunicaciones con sus revelaciones divinas. Santa Tecla con el 4,76 de los votos supera al que en su momento fue considerado como el "candidato oficial" , San Isidoro de Sevilla, el primero de los "enciclopedistas" y que este sitio otorgó de forma temporal las funciones de santo protector de los navegantes del web. Tan sólo el 4,14 por ciento lo eligió.

Santa Tecla ya fue proclamada patrona de la red

Sin embargo esta feliz iniciativa de la Web italiana desconoce la proclamación de Santa Tecla, como patrona de los internautas e informáticos que surgiendo de una propuesta de un grupo de internautas catalanes en la década de los 90 se extendió al resto del Mundo.

Desde entonces la santa es venerada en multitud de páginas Web e incluso dispone desde principios  del año 2000 de una capilla virtual, levantada por la empresa leridana Antaviana. Todo una muestra de que, también en este caso, los internautas se han avanzado al mundo tradicional y a su pesado ritmo en la toma de decisiones.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información