La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



En España la banda ancha llega ya a 900.000 usuarios

La banda ancha alcanza al 6% de los europeos, encabezada por 7 millones de alemanes, según un informe de Forrester.

Angel Cortés - La banda ancha en España ya es una realidad, según manifestó el ministro Josep Pique esta semana al presentar las nuevas medidas para impulsar mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Principalmente y según datos mencionados por Pique es la ADSL la tecnología dominante con una penetración de 900.000 usuarios muy por encima de otros medios de acceso que no han tenido, por el momento, la acogida que se esperaba.

25 millones de usuarios en todo el mundo

El auge de la tecnología DSL no solamente es un fenómeno español. Según datos recogidos por la consultora Point Topic en su estudio trimestral (descargable en nuestra biblioteca del conocimiento) a finales de junio del 2002, las cuentas de acceso correspondientes a esta modalidad alcanzaban a los 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Europa retrocede el cable

El número de usuarios de servicios de banda ancha en Europa está experimentando un incipiente crecimiento y ya supone el seis por ciento de la población europea. Alemania encabeza la clasificación de suscriptores de esta tecnología con siete millones de usuarios, seguido por Reino Unido con dos millones, según un estudio de la consultora Forreste que aborda todas las tecnologías de acceso que permiten navegar con una mayor capacidad de red.

Esta consultora destaca que el crecimiento que se esta produciendo en el viejo continente proviene fundamentalmente de la introducción de la ADSL en estos mercados y la adopción de esta tecnología por los usuarios en lugar de la hasta ahora predominante a través del cable

De hecho, destaca el informe, el 56% de los usuarios de banda ancha acceden a este servicio a través de líneas telefónicas digitales, frente al 44% que opta por el cable.

Entre las principales razones esgrimidas por los usuarios que se decantan por esta tecnología destaca su capacidad para dejar libres las líneas telefónicas (64%) y la velocidad de acceso de conexión a Internet (58%).

Pero su facilidad de acceso 'online' contribuye a la creciente demanda de banda ancha. Así, el 49% elige esta tecnología por sus facilidades para estar "continuamente conectado" a la Red, mientras que un 38% lo hace por la velocidad que aporta en la descarga de archivos de música, vídeo y juegos.

Asimismo, se valora su capacidad para "trabajar eficazmente" desde casa (21), facilitar a los jóvenes mejor acceso a Internet (16) e, incluso, hay quien apunta que usa esta tecnología por el mero hecho de que su jefe contrata el servicio (3%).

Junto al 6 por ciento de conexiones de banda ancha, los usuarios europeos utilizan otras conexiones en las siguientes proporciones: acceso de alta velocidad 12 por ciento y 39 por ciento con conexiones dial-up. Un 46 por ciento de los usuarios tienen acceso desde casa y desde el trabajo.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas ADSL,¡Sí!,  pero para los usuarios

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información