La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Periodistas del Washington Post no firman artículos para presionar en negociación salarial

Los periodistas del diario Washington Post no ponen sus firmas en sus artículos, en el comienzo de una huelga de una semana con el fin de avergonzar a la empresa atrayendo la atención del público a las estancadas conversaciones del nuevo contrato laboral.

Agencias - Aunque la mitad de los reporteros del Post no están afiliados al sindicato, casi todos se abstuvieron de firmar sus artículos en apoyo a las demandas del Sindicato de Periodistas de sueldos y garantía sindical.

Sólo dos artículos fueron publicados con la firma del autor en la edición de cinco cuerpos del martes, mientras otros eran atribuidos a "un periodista del Washington Post", a "un columnista del Washington Post" y a "un crítico de televisión del Washington Post".

Como muchos medios, el Post, una subsidiaria de la Washington Post Co., permite que sus periodistas no firmen sus artículos como una seguridad de integridad editorial para sus reporteros si surgen disputas sobre estilo o inclinación.

"Es uno de los pocos medios que tenemos para expresar sentimientos de protesta", dijo Rick Weiss, un reportero de ciencia del Post y copresidente del Sindicato de Periodistas de Periódicos de Washington-Baltimore.

Esta es la segunda vez que los periodistas dejan de firmar sus artículos desde que caducó un contrato por tres años el 18 de mayo último.

El sindicato, que representa a 1.500 empleados del Post, busca un aumento de sueldo para el personal en cada uno de los próximos tres años.

También quiere que la gerencia deje de presionar para que se cambien las reglas de afiliación al sindicato, lo que permitiría a los empleados renunciar a la agrupación gremial en cualquier momento.





 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información