La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



El fundador de Napster será la estrella de una película de la MTV

La historia de Napster, el servicio de intercambio gratuito de canciones online que cerró este año tras meses enfrentado en los tribunales con las discográficas, siempre tuvo ingredientes para atraer a la industria de Hollywood: intriga corporativa, una batalla judicial para comerse las uñas y un joven héroe.


Agencias - El miércoles la MTV anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir los derechos exclusivos de la historia de Shawn Fanning, creador en 1999 del controvertido y popular programa de intercambio de archivos, cuando era un estudiante de 19 años de la Universidad del Noreste en Boston.


Además, es probable que el propio Fanning sea el protagonista de la película, que verá la luz en 2003-2004.


"Cualquier cosa es posible y no se ha descartado que él mismo sea el protagonista", dijo un portavoz de la MTV, cadena perteneciente al grupo Viacom.


Fanning abandonó la universidad para lanzar un negocio basado en el programa que bautizó como Napster, su propio apodo, y que constituyó una revolución al permitir a millones de fans intercambiar canciones en Internet.


Napster fue un éxito y atrajo a un máximo de 60 millones de personas, pero el servicio se enfrentó con la poderosa industria discográfica, que inició una batalla legal contra la compañía, alegando que infringía el copyright de los autores.


Finalmente, Napster dejó de funcionar este año debido al peso de las batallas legales y se declaró en bancarrota.


Al propio Fanning le parecía gracioso que se le considerara un icono pop, siendo portada de diversas revistas y encarnando para muchos el espíritu pionero e indomado de Internet durante su boom a finales de la década de los 90.


El portavoz de la MTV dijo que la compañía había contratado al director Alex Winter para escribir y dirigir la película. Asimismo, Fanning va a colaborar en la elaboración del guión, que recreará su infancia y su vida antes y después de Napster.


El creador del servicio de intercambio de canciones será también el productor ejecutivo de la banda sonora, según dijo la MTV.
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información