La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



HP presentará dos nuevos modelos de iPaq en pocas semanas

Hewlett-Packard planea competir con Palm al sacar una versión más pequeña y barata de su computadora de bolsillo iPaq, que saldrá al mercado en la temporada navideña, dijo una ejecutiva.


Agencias - La estrategia colocaría a la computadora de bolsillo más popular alimentada por software de Microsoft, la iPaq, en el rango de precios del líder de la industria Palm, el pionero de la industria de aparatos de bolsillo y que usa su propia plataforma de 'software'.


Cindy Box, directora de mercado de HP, dijo en una entrevista con Reuters que la nueva iPaq saldrá a tiempo para las ventas de temporada de fin de año,y marca la entrada de HP en un intervalo de precios de 200 a 400 dólares, que representa cerca de la mitad del mercado en ventas de unidades.


Actualmente, la iPaq más barata tiene un precio de unos 400 dólares, aunque algunos minoristas la ofrecen con descuento, dijo la ejecutiva.


Los embarques de aparatos de bolsillo cayeron 10 por ciento en el segundo trimestre con respecto al año anterior, según la firma International Data Corp.


Algunos analistas dicen que los consumidores están esperando que la economía mejore y que los vendedores ofrezcan productos más atractivos.


La iPaq de HP, heredada de Compaq Computer tras la fusión de las compañías en mayo, tuvo 19 por ciento de las 2,6 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre, mientras que Palm lideró el mercado con 32 por ciento, dijo International Data.


El aparato de bajo precio ofrecido por HP es una computadora delgada y de color plateado, similar en tamaño y presentación a la Palm V, que es un diseño estándar en la categoría, y tiene una brillante pantalla a color y una ranura de exansión.


Además, HP lanzará una nueva iPaq más costosa, con conexión inalámbrica "WiFi" integrada, así como un lector de huellas digitales incorporado por seguridad, dijo Box



 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información