La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Las discográficas pagarán más de U$S 140 millones por subir los precios de los CDs
 

Las cinco grandes discográficas mundiales –Sony, BMG, Universal, EMI y Warner- y tres grandes distribuidores –Tower Records, MusicLand y Trans World- deberán pagar U$S 143 millones, tras haber llegado a un acuerdo con los fiscales generales de 41 estados norteamericanos.

Estos habían comenzado una demanda en agosto de 2000, en donde acusaban a las discográficas y las distribuidoras de inflar artificialmente el valor de los discos compactos, lo que costó cientos de millones de dólares a los consumidores.

De acuerdo a la demanda, las discográficas habrían usado la política de precio mínimo (Minimun Advertised Pricing, o MAP) para elevar el precio más bajo posible al cual podía venderse un disco. Ello imposibilitaba a los distribuidores ofrecer mayores descuentos, por lo que los consumidores pagaban un precio más alto.

Todos los demandados sostuvieron su inocencia, pero optaron por llegar a un acuerdo  y pagar los U$S 143 millones para evitar las costas del juicio, que podían terminar siendo muy onerosas.

De los U$S 143 millones, U$S 67,38 serán pagados en efectivo, mientras que U$S 75 millones consistirán en donaciones de CDs a organizaciones públicas y sin fines de lucro

 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información