La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



FACUA pide una rebaja del 40% en la cuota de ADSL

La organización de consumidores dice que entonces si será asequible para las economías domésticas

Ante el anuncio del ministro de Ciencia y Tecnología, José Piqué, de que el Gobierno autorizará una rebaja del 10% en las tarifas de acceso a Internet mediante ADSL, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) considera que este servicio sólo será asequible para las economías domésticas con una rebaja de al menos el 40%, que supondría un precio por debajo de los 23,50 euros más IVA.

La Federación advierte en su portal FACUA.org que para eliminar realmente las barreras para el acceso a Internet entre los usuarios españoles es necesario autorizar tarifas realmente accesibles para las rentas más bajas. Por ello, la Federación continúa reivindicando una auténtica tarifa plana de veinticuatro horas a un precio de 12 euros mensuales, además del ADSL que no supere el doble de esta cantidad.

No obstante, la Federación indica que la competencia real en el sector y la consiguiente bajada de tarifas no se producirá hasta que los operadores no inviertan en infraestructuras y redes propias en lugar de optar por la reventa de servicios. Algo, advierte FACUA, que lamentablemente no contempla el modelo de liberalización del sector de las telecomunicaciones desarrollado por el Gobierno.




 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información