La actualidad - índice actualidad


 
 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)



Apple presenta en España el nuevo Mac OS X (Jaguar) y el Power Mac más rápido jamás creado

Apple presentó ayer de manera oficial en España el innovador Mac OS X 10.2 (Jaguar), la nueva versión del sistema operativo de Apple, con más de 150 nuevas características y aplicaciones.


Entre ellas, un nuevo programa de correo electrónico "Mail" diseñado para eliminar el correo basura; el programa de mensajería instantánea "iChat"; la nueva tecnología de reconocimiento de escritura "Inkwell"; una Agenda o fichero de direcciones extensivo a todo el sistema; QuickTime 6 con soporte MPEG-4; Acceso Universal y Finder mejorados; Sherlock 3 con integración de Servicios Internet; y la revolucionaria tecnología de red Rendezvous.

Con UNIX en su núcleo, y con el más avanzado entorno orientado a objeto que jamás ha existido, Mac OS X ofrece más innovación software de la que ha visto la industria informática en una década. Mac OS X v10.2 está ya disponible en España al precio de 161 euros (IVA incluido). El Paquete Familiar Mac OS X v10.2 de cinco licencias tiene el atractivo precio de 254 euros (IVA incluido).

Apple ha anunciado también la llegada al mercado español del más potente de los sistemas de su gama profesional: el Power Mac G4 equipado con dos procesadores PowerPC G4 a 1,25 GHz cada uno. Es el Macintosh más rápido que jamás ha existido para los profesionales creativos. El nuevo sistema con doble procesador G4 a 1,25 GHz incorpora la nueva arquitectura de alto rendimiento Xserve que soporta hasta 2 GB de memoria Double Data Rate (DDR) de hasta 333 MHz, incluye la primera tarjeta gráfica ATI Radeon 9000 Pro de la industria, y presenta un perfeccionado diseño que permite elevar la capacidad de almacenamiento interno hasta cerca del medio terabyte.

El nuevo Power Mac G4 con doble procesador de 1,25 GHz está ya disponible en The Apple Store en (http://www.apple.com/es) y en la red de distribuidores de Apple en España, al precio recomendado de 3.599 euros (más IVA). Incluye, por ejemplo, 2MB de SDRAM DDR de caché L3 por procesador, 512MB de memoria SDRAM DDR a hasta 333 MHz, tarjeta gráfica ATI Radeon 9000 con 64 MB de SDRAM DDR en slot AGP 4x, disco duro Ultra ATA/100 de 120 GB a 7200 rpm, y SuperDrive que combina capacidades DVD-R/CD-RW.

En el mismo evento ha tenido lugar la presentación en España de Shake 2.5, el software de composición y efectos especiales líder de la industria, disponible por vez primera para Mac OS X. Shake ha sido utilizado en la producción de cerca de un centenar de largometrajes, entre los que se incluyen cinco de las últimas películas ganadoras del Oscar a los Mejores Efectos Especiales: El señor de los anillos/La comunidad del anillo, Gladiator, Matrix, Más allá de los sueños y Titanic.
 

 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información